WORD

COMBINACIÓN DE CORRESPONDENCIA
ASI RECUERDO:
PASO 1: Preparar los datos en una hoja de Excel donde se guardan los datos de la lista de destinatarios.
PASO 2:  Dar clic Archivo luego en Nuevo y luego en Documento en blanco.
PASO 3:  En la pestaña Correspondencia del grupo Iniciar combinación de correspondencia, hya que dar clic iniciar combinación de correspondencia y el tipo de combinación que quiero.
PASO 4:  Clic  Seleccionar destinatarios
PASO 5:  Usar una lista existente
PASO 6:  Buscar tu hoja de Excel
PASO 7:  Luego clic en Abrir
PASO 8: Si Word te lo pide elije Hoja1$
PASO 9:  Clic Aceptar
PASO 10: Puede limitar quién recibe el correo dando clic en Editar lista de destinatarios.
PASO 11: En el cuadro de diálogo destinatarios de combinación de correspondencia, hay que desactivar la casilla junto al nombre de cualquier persona que no desee que reciba sus correos
PASO 12: En correspondencia del grupo Escribir e insertar campos, elija Bloque de direcciones
PASO 13: En el cuadro Insertar bloque de direcciones, hay que eligir un formato para el nombre del destinatario
PASO 14: Elija Aceptar y luego hay que guardar

aqui te puede orientar mejor este video:





HOJA VERTICAL Y HORIZONTAL

1. hay que seleccionar las páginas o párrafos cuya orientación desea cambiar.
2. Clic en Diseño luego en Configurar página.
3. Abajo de Orientación, hacer clic en Vertical u Horizontal.
4. Luego clic en el cuadro Aplicar a, y después en Texto seleccionado

aqui un video para que te guies... =)





NUMERACIÓN DE PAGINA A PARTIR DE OTRA PAGINA
 1. Primero hay que insertar un salto de pagina (para separar e iniciar cada seccion con numeracion y tipo de numeración diferente)
 2. En el archivo dar clic en donde desee insertar un salto de sección.
 3. Haga clic en Diseño luego en Saltos y luego Página siguiente.
 4. Dar doble clic en el área de encabezado o pie de página en la que quiere que aparezcan los números de página al hacer eso se abrirá la pestaña Encabezado y pie de página.
 5. Clic en Vincular al anterior para desactivar (esta casilla siempre viene marcada por defaul) y  desvincular el encabezado o el pie de página de la sección anterior.
 6. En la pestaña Encabezado y pie de página, Vincular al anterior está resaltado
 7. Luego hay que dar clic en Número de página y eligir  la alineación y la posición que nos guste
 8. Clic en Número de página, despues en Formato del número de página, esto es, para abrir el cuadro de diálogo Formato de número de página.
 9. Si se quiere empezar la numeración en 1, Clic en Iniciar en y escriba 1 (si no, Word usará el número de página real).
 10. En el cuadro Formato de número de página, Comenzar en = 1.
 11. Aceptar.
 12. Clic en Cerrar encabezado y pie de página o haga doble clic en cualquier parte fuera del área de encabezado o pie de página.

aqui otro video para entender mejor los pasos anteriores.






TABLA DE CONTENIDOS
1.Seleccione el texto que desea incluir en la tabla de contenido (por ejemplo los titulos, eso es lo ideal)
2. Luego, en la pestaña Inicio, haga clic en un estilo de título, como Título 1
3. Si desea mas estilos para subtitulos o subpuntos para el indice pude escoger varios de esos TITULOS
4. Haga clic en el lugar donde desea insertar la tabla de contenido (normalmente la tabla iria en el indice de la hoja)
5. Haga clic en Referencias
6. clic Tabla de contenido
7. Seleccione un estilo de Tabla de contenido automática de la lista.

aqui el video que puede orientarte mejor

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